IM Proyectos Modulares es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de proyectos modulares de alta calidad. En IM diseñamos y construimos para ti proyectos modulares transportables a medida, y lo llevamos a cualquier punto de Uruguay en un tiempo récord.

VISIÓN

Ser la empresa líder en proyectos modulares.

MISIÓN

Ofrecer proyectos modulares de alta calidad que satisfagan a nuestros clientes con profesionalismo y calidad.

El proyecto de tus sueños es más fácil de lo que te imaginas.

Compacta y funcional.

El diseño minimalista cobra vida en estos proyectos, principalmente caracterizada por lo simple. Es así como las líneas rectas y de buenos acabados son las privilegiadas, al igual que los espacios amplios y bien iluminados.

Smart-living: eco eficiencia y tecnología para que vivas mejor

Usamos materiales Uruguayos de última generación para que las viviendas  sean más eficientes que una construcción convencional en todos los aspectos: tanto a nivel de aislamiento térmico y acústico, como a solidez estructural, resistencia a impactos, fisuras o humedades.

Nuestros proyectos superan las exigencias mínimas de edificabilidad para obtener licencia de uso residencial, obteniendo niveles de eficiencia energética que difícilmente se alcanzan en edificaciones comunes.

Contáctanos, envíanos un email o déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos. ¡No esperes más para vivir mejor!

Expertos en fabricación modular.

CONSTRUCCIONES MODULARES

Las construcciones modulares están de moda. Y la realidad es que este boom tiene fundamentos muy sólidos. Responde a la necesidad de contar con viviendas, oficinas, aulas, salas de atención, vestuarios, puestos de atención y otra clase de espacios cerrados en entornos a veces alejados, otras veces urbanos. Para construcciones permanentes, resultan una solución de ejecución rápida, con plazo y costo garantizado en comparación con la incertidumbre que ofrece la construcción tradicional.

En IM somos fabricantes, con lo cual nuestra propuesta puede plantearse bajo ciertas líneas estándar, o en cambio bajo esquemas más especiales de personalización.

Nuestro catálogo incluye conjuntos habitacionales conformados por módulos muy confortables y completos. Estas construcciones modulares, además de tener precios lógicos, se entregan en lapsos sorprendentemente breves y rápidos, con lo cual toda empresa, organismo, institución o entidad que requiera un proyecto módular de construcciones para distintos fines, tendrá a mano una solución apropiada en tiempos realmente muy cortos.

Nuestras construcciones proyectos modulares se distinguen por estar preparadas con todos los recursos necesarios para hacer frente a situaciones climáticas muy adversas en locaciones apartadas, con lo cual permiten brindar contención a trabajadores, alumnos, pacientes de salas de atención, ejecutivos, operarios, personal de seguridad, empleados, etc. Incluyen todos los equipos esperables en unidades modernas de esta clase, y se entregan bajo el modelo de llave en mano.

En términos estructurales estas construcciones modulares –que pueden usarse ya sea como viviendas (integrando campamentos de trabajo de distintos tamaños), o como oficinas en sitios remotos o en lugares en construcción, o como salas, aulas de colegios de zonas alejadas, etc. -, se elaboran con paneles auto-portantes. Estos últimos, a su vez, están confeccionados mediante un sofisticado sistema de termo-aislación.

Los módulos de nuestras construcciones modulares ofrecen un alto nivel de confort. Y se elaboran con un sistema constructivo que ofrece a la vez excelencia en la confección, terminaciones muy prolijas y tiempos de entrega reducidos.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

Estas construcciones móviles y modulares tienen la singularidad de ser velozmente desmontables, lo cual implica que se pueden armar en un sitio, y luego desmotar rápidamente para armarse en otro lugar, aprovechando prácticamente la totalidad de los materiales (el 95% para ser más precisos). Con costos de traslado realmente muy bajos, estas construcciones modulares prefabricadas, además de tener precios iguales o menores a la construcción tradicional, dan lugar a soluciones con una óptima relación costo-beneficio, ya que además se pueden reutilizar.

fabricamos proyectos modulares orientadas a arquitectura industrializada o modular; nuestros módulos para desplegar oficinas, aulas, campamentos, dormis, vestuarios, salas y otro tipo de espacios, tanto para obras y proyectos (por ejemplo, de industrias como petróleo, gas, minería, energía, etc.), como también para cubrir ciertos requerimientos sociales. Además de construcciones prefabricadas modulares, elaboramos habitáculos móviles, viviendas industrializadas, shelters, cabinas para vigilancia, estaciones de reciclado, duchadores y baños móviles.

En IM, podemos ofrecer los proyectos modulares que el usuario requiera, plenamente equipados con mobiliario y recursos para climatización, cocina y baño. Podemos configurar el tipo de campamento que más convenga al espacio disponible o a la singularidad geográfica y climática, de acuerdo a las condiciones del sitio (relieve, etc.) y la necesidad operativa (destino específico de la construcción).

Hoy las construcciones modulares son las vedettes de los proyectos en áreas distantes, y las compañías compran o alquilan estos desarrollos a sabiendas de que podrán aprovecharlos y luego reutilizarlos en otras iniciativas a futuro. Esto permite amortizar mejor la inversión, y contar con facilidades en términos de armado y desarmado de campamentos o locaciones.

IM destaca por estar especialmente indicada para dar respuesta a la necesidad de espacios modulares de alta gama. Estos productos cumplen con las más altas expectativas en materia de calidad en la construcción, diseño y confort. Y todo sin perder las ventajas propias de la arquitectura modular, como son su versatilidad y rapidez.

Características

Confort, seguridad y durabilidad

Se presenta con los mayores avances de la construcción modular; siendo el producto más innovador y con mayores garantías del mercado:

Materiales Uruguayos de probada calidad en cuanto a durabilidad y resistencia.

Rapidez de montaje y desmontaje para dar una respuesta rápida y eficaz.

Alto grado de personalización de acabados exteriores (fachada y cubierta) e interiores (tabiques, suelo, techo y carpintería).

Versatilidad y adaptación a las necesidades cambiantes del proyecto. Permite el ensamblaje y superposición de hasta 2 alturas.

Pensado para el confort. Aislamiento térmico y acústico reforzado, iluminación natural modulable y espacios amplios y confortables.

Apoya la sostenibilidad. Acciones poco contaminantes y respetuosas tanto en las acciones de construcción como de montaje.

La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando los mismos códigos y estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. Los edificios son producidos en “módulos” que, cuando son unidos en su emplazamiento, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales de la infraestructura más sofisticada in situ, sin peligro.

Estructuralmente, los edificios modulares son generalmente más resistentes que las construcciones tradicionales porque cada módulo está independientemente desarrollado para soportar los rigores del transporte y las labores de grúa sobre los cimientos. Una vez unidos y sellados, los módulos devienen una pared integrada, un suelo y un conjunto techado.

Edificar fuera del emplazamiento asegura un mejor control de la calidad de la construcción. Los materiales que son enviados a los talleres son almacenados de manera segura en el almacén del fabricante para prevenir daños o deterioro por humedad u otros factores. Las plantas de construcción tienen programas estrictos de calidad y seguridad con protocolos de inspecciones y pruebas independientes que promueven una calidad superior de la construcción en cada paso del proceso.

Más allá del control de calidad y de la mejora del tiempo de finalización, la construcción modular ofrece otros numerosos beneficios a los propietarios. Eliminar aproximadamente el 80% de la actividad de la construcción en el lugar de emplazamiento reduce de manera significativa las molestias derivadas de las obras, el tráfico vehicular y mejoran sobremanera la protección y la seguridad. De este modo, para las escuelas, hospitales u otros centros activos, reducir la actividad in situ y eliminar una gran parte de los continuos riesgos de la edificación es una tremenda ventaja.

IM pueden trabajar con niveles de diseño y de construcción tan sofisticados que sobrepasan todas las expectativas, rivalizando con todos los competidores convencionales. Es beneficioso que, a la hora de explorar los diferentes métodos de entrega de proyectos, estos se elijan fuera del lugar de emplazamiento al principio del proceso de desarrollo del proyecto y del diseño construido en torno a esta técnica, para evitar el rediseño.

Como los propietarios y diseñadores se preocupan cada vez más por diseños sostenibles para reducir el impacto medioambiental, la construcción modular es por definición ideal. Construir en un entorno controlado reduce los residuos evitando el ascenso de aguas en lugar de la desviación de la bajada de aguas. Esto, junto con la mejora de la calidad de gestión a través del proceso de construcción y la significativa reducción de la actividad y molestias in situ, definitivamente promueven la sostenibilidad.

fabricamos proyectos modulares orientadas a arquitectura industrializada o modular; nuestros módulos para desplegar oficinas, aulas, campamentos, dormis, vestuarios, salas y otro tipo de espacios, tanto para obras y proyectos (por ejemplo, de industrias como petróleo, gas, minería, energía, etc.), como también para cubrir ciertos requerimientos sociales. Además de construcciones prefabricadas modulares, elaboramos habitáculos móviles, viviendas industrializadas, shelters, cabinas para vigilancia, estaciones de reciclado, duchadores y baños móviles.

En IM, podemos ofrecer los proyectos modulares que el usuario requiera, plenamente equipados con mobiliario y recursos para climatización, cocina y baño. Podemos configurar el tipo de campamento que más convenga al espacio disponible o a la singularidad geográfica y climática, de acuerdo a las condiciones del sitio (relieve, etc.) y la necesidad operativa (destino específico de la construcción).

Hoy las construcciones modulares son las vedettes de los proyectos en áreas distantes, y las compañías compran o alquilan estos desarrollos a sabiendas de que podrán aprovecharlos y luego reutilizarlos en otras iniciativas a futuro. Esto permite amortizar mejor la inversión, y contar con facilidades en términos de armado y desarmado de campamentos o locaciones.

IM destaca por estar especialmente indicada para dar respuesta a la necesidad de espacios modulares de alta gama. Estos productos cumplen con las más altas expectativas en materia de calidad en la construcción, diseño y confort. Y todo sin perder las ventajas propias de la arquitectura modular, como son su versatilidad y rapidez.

Más ecológica

·         El proceso controlado de producción genera menos residuos, crea menos disturbios a pie de obra y permite una construcción más ajustada.

·         Menos disturbios a pie de obra

·         El tráfico a pie de obra de trabajadores, equipo y materiales está tremendamente minimizado.

·         Mayor flexibilidad y reutilización

·         Los edificios modulares pueden ser desmontados y los módulos recolocados o renovados para nuevo uso, reduciendo la demanda de materia prima y minimizando la cantidad de energía empleada en crear un edificio para conocer las nuevas necesidades.

·         Menos derroche de material

·         Cuando se construye en una fábrica, los residuos son eliminados reciclando materiales, controlando el inventario y protegiendo los materiales de producción.

·         Calidad del aire mejorada

·         Los potenciales altos niveles de humedad que atrapa una nueva construcción son eliminados, ya que la estructura modular está sustancialmente terminada en una fábrica controlada que utiliza materiales secos.

Más rápida

·         La construcción de edificios modulares se produce simultáneamente en el mismo lugar de trabajo, permitiendo que los proyectos se completen en la mitad de tiempo que las construcciones tradicionales.

·         Reducción del calendario de construcción

·         A causa de que la construcción modular puede producirse simultáneamente en el mismo lugar de trabajo, los proyectos pueden ser completados entre un 30% a 50% antes que una construcción tradicional.

·         Eliminación de retrasos por inclemencias del tiempo

·         Entre un 60 – 90% de la construcción se termina dentro de la fábrica, cosa que mitiga el riesgo de retrasos por inclemencias del tiempo. Las viviendas son ocupadas antes, creando un retorno de inversión más rápido.

·         Construido para la normativa con materiales de calidad

·         Las viviendas modulares se construyen para satisfacer o exceder la misma normativa y estándares que las viviendas tradicionales, y los mismos materiales especificados por los arquitectos y utilizados en las estructuras convencionales se usan también en los proyectos de las construcciones modulares: madera, cemento y acero.

IM es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de Construcciones Modulares para todo tipo de aplicaciones, creando soluciones provisionales o definitivas, siendo nuestras aportaciones principales: versatilidad, rapidez de ejecución, seguridad, robustez, durabilidad y elevado desarrollo técnico.

En nuestras instalaciones en el Km 30 de la Ruta Interbalnearia se realiza todo el proceso desde el diseño hasta la fabricación final, asi como la elaboración y ejecución del plan de montaje en los lugares de implantación definitiva.

Los profesionales que forman el equipo de IM cuentan con una experiencia en el campo de las Construcciones Modulares por lo que pueden ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

La alta capacitación técnica y comercial del personal de IM, permite asesorar a nuestros clientes desde la primera idea de proyecto, hasta la entrega de las construcciones modulares. Todo ello con un servicio integral, “llave en mano” (diseño, proyecto y ejecución), garantizando el perfecto equilibrio entre coste de realización, calidad de acabados y plazo de entrega. Este servicio, que permite convertir uno o varios módulos prefabricados en un proyecto único, incluye una post venta responsable y comprometida con la calidad.

Las mini casas prefabricadas son viviendas pequeñas que ofrecen diversas soluciones a la hora de ampliar una vivienda ya existente, disponer de una casita de fin de semana o vacaciones, para uso profesional, de juegos o de meditación. Estas mini casas tienen altas prestaciones de confort, térmico-acústico y con un plazo muy corto de ejecución. Además, el sistema constructivo de la mayoría de las micro casas prefabricadas se basa en el criterio de la certificacion passivhaus y son respetuosas con el medio ambiente, ya que son construcciones que en su gran mayoría utilizan materiales sostenibles de bajo impacto y reducida huella ecológica, como la madera.

Estas mini casas prefabricadas son modulares, pudiendo ser ampliables e incluso, algunos ser casas movibles. Además, existen en el mercado modelos de mini casas prefabricadas que también son autosuficientes, lo que hace que no necesiten calefacción ni aire acondicionado. Se calientan solas en invierno y se mantienen frescas en la época estival ya que tienen una envolvente de más de 14 centímetros de aislamiento y sin filtraciones. Esto hace que supere el máximo nivel de eficiencia energética (A).

IM puede ofrecer las mejores soluciones de ingeniería y construcción modular de forma personalizada y en los plazos más cortos, gracias a la experiencia, el alto grado de especialización y el espíritu de equipo de sus profesionales que se implican en cada Proyecto.

Ahorra costes y tiempos reduciendo los plazos de entrega hasta una tercera parte con respecto a la construcción tradicional, y ofrece la gran ventaja de poder transportar la instalación cuando se requiera. Con la mayor calidad y con total garantía gracias a los estándares y controles que se aplican en los procesos de producción propios de una fábrica industrial.

Desde el primer momento que IM recibe un encargo, el departamento comercial trabaja mano a mano con los departamentos de diseño, ingeniería y producción. Como si de una consultoría especializada se tratase, cada caso se analiza y trabaja de forma conjunta hasta dar forma a la mejor solución posible en una propuesta que incluye:

Una descripción detallada del alcance.

Una maqueta o infografía en 2D o 3D con sus diferentes planos.

Un presupuesto cerrado en plazo y coste.

Unas condiciones contractuales.

Además de trabajar la propuesta en equipo y de manera personalizada, IM también ofrece un eficaz servicio de post venta con la posibilidad de contratar los seguros y mantenimientos más adecuados para su construcción.