La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando los mismos códigos y estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. Los edificios son producidos en “módulos” que, cuando son unidos en su emplazamiento, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales de la infraestructura más sofisticada in situ, sin peligro.

IM destaca por estar especialmente
indicada para dar respuesta a la necesidad de espacios modulares de alta gama.


Estos productos cumplen con las más altas expectativas en materia de calidad en la construcción, diseño y confort. Y todo sin perder las ventajas propias de la arquitectura modular, como son su versatilidad y rapidez. La línea Progress es la gama de productos más apropiada para satisfacer con éxito los proyectos más exigentes, temporales y de larga durabilidad.

Se presenta con los mayores avances de la construcción modular; siendo el producto más innovador y con mayores garantías del mercado:

Materiales de probada calidad en cuanto a durabilidad y resistencia. Rapidez de montaje y desmontaje para dar una respuesta rápida y eficaz.

PERSONALIZACIÓN

Alto grado de personalización de acabados exteriores (fachada y cubierta) e interiores (tabiques, suelo, techo y carpintería).

Versatilidad y adaptación a las necesidades cambiantes del proyecto. Permite el ensamblaje y superposición de hasta 2 alturas.

CONFORT

Pensado para el confort. Aislamiento térmico y acústico reforzado, iluminación natural modulable y espacios amplios y confortables. Apoya la sostenibilidad. Acciones poco contaminantes y respetuosas tanto en las acciones de construcción como de montaje.

CONSTRUCCIONES MODULARES
Las construcciones modulares están de moda. Y la realidad es que este boom tiene fundamentos muy sólidos. Responde a la necesidad de contar con viviendas, oficinas, aulas, salas de atención, vestuarios, puestos de atención y otra clase de espacios cerrados en entornos a veces alejados, otras veces urbanos. Para construcciones permanentes, resultan una solución de ejecución rápida, con plazo y costo garantizado en comparación con la incertidumbre que ofrece la construcción tradicional. En IM somos fabricantes, con lo cual nuestra propuesta puede plantearse bajo ciertas líneas estándar, o en cambio bajo esquemas más especiales de personalización. Nuestro catálogo incluye conjuntos habitacionales conformados por módulos muy confortables y completos. Estas construcciones modulares, además de tener precios lógicos, se entregan en lapsos sorprendentemente breves y rápidos, con lo cual toda empresa, organismo, institución o entidad que requiera módulos de construcciones modulares para distintos fines, tendrá a mano una solución apropiada en tiempos realmente muy cortos. Nuestras construcciones prefabricadas modulares se distinguen por estar preparadas con todos los recursos necesarios para hacer frente a situaciones climáticas muy adversas en locaciones apartadas, con lo cual permiten brindar contención a trabajadores, alumnos, pacientes de salas de atención, ejecutivos, operarios, personal de seguridad, empleados, etc. Incluyen todos los equipos esperables en unidades modernas de esta clase, y se entregan bajo el modelo de llave en mano. En términos estructurales estas construcciones modulares –que pueden usarse ya sea como viviendas (integrando campamentos de trabajo de distintos tamaños), o como oficinas en sitios remotos o en lugares en construcción, o como salas, aulas de colegios de zonas alejadas, etc. -, se elaboran con paneles auto-portantes. Estos últimos, a su vez, están confeccionados mediante un sofisticado sistema de termo-aislación. Los módulos de nuestras construcciones modulares ofrecen un alto nivel de confort. Y se elaboran con un sistema constructivo que ofrece a la vez excelencia en la confección, terminaciones muy prolijas y tiempos de entrega reducidos.
SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR
Estas construcciones móviles y modulares tienen la singularidad de ser velozmente desmontables, lo cual implica que se pueden armar en un sitio, y luego desmotar rápidamente para armarse en otro lugar, aprovechando prácticamente la totalidad de los materiales (el 95% para ser más precisos). Con costos de traslado realmente muy bajos , estas construcciones modulares prefabricadas, además de tener precios iguales o menores a la construcción tradicional, dan lugar a soluciones con una óptima relación costo-beneficio, ya que además se pueden reutilizar. fabricamos construcciones modulares orientadas a arquitectura industrializada o modular; nuestros módulos para desplegar oficinas, aulas, campamentos, dormis, vestuarios, salitas y otro tipo de espacios, tanto para obras y proyectos (por ejemplo de industrias como petróleo, gas, minería, energía, etc.), como también para cubrir ciertos requerimientos sociales. Además de construcciones prefabricadas modulares, elaboramos habitáculos móviles, viviendas industrializadas, shelters, cabinas para vigilancia, estaciones de reciclado, duchadores y baños móviles. En IM, podemos ofrecer los módulos para construcciones modulares que el usuario requiera, plenamente equipados con mobiliario y recursos para climatización, cocina y baño. Podemos configurar el tipo de campamento que más convenga al espacio disponible o a la singularidad geográfica y climática, de acuerdo a las condiciones del sitio (relieve, etc.) y la necesidad operativa (destino específico de la construcción). Hoy las construcciones modulares son las vedettes de los proyectos en áreas distantes, y las compañías compran o alquilan estos desarrollos a sabiendas de que podrán aprovecharlos y luego reutilizarlos en otras iniciativas a futuro. Esto permite amortizar mejor la inversión, y contar con facilidades en términos de armado y desarmado de campamentos o locaciones. ¡Consúltenos ya! ARES